PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Podeis contactar con nosotros a traves de este correo :

cracpalomovalenciano@gmail.com

domingo, 30 de noviembre de 2014

BUCHON VALENCIANO ORNAMENTAL




DEFINICIÓN: Paloma buchona exclusivamente criada, seleccionada y encerrada de por vida con el fin DECORATIVO y en el ajuste de medidas, pesos y características acordes a un estándar físico-visual-artístico, solo para ganar trofeos para su dueño,eso si elementos decorativos también.




OPINIÓN: Yo personalmente opino en lo lamentable que es el que algo tan especial como nuestro Buchón Valenciano termine ahí y solo en eso "Ornamento y Decoración" como los catálogos fotográficos. No estoy jamás en contra de las exposiciones, siempre que sean para partir de una base racial como primer paso, dando pie a un segundo y no menos importante como es el vuelo (con estándar también oficial) que nos sirve para tener atletas ( ¿tienen alas? pues a gastarlas) y por último algo de que tanto hablan todos y muy pocos contemplan como es su  "INSTINTO y COMPETICIÓN" consiguiendo así animales de valía completa y racial, es decir BUCHONES VALENCIANOS.





No se trata de tener cromos coleccionables sin aptitudes ni valor y que sus propietarios defienden con escusas banales:
-. Es que las rapaces.....
-. Es que los vecinos del deportivo......
-. Es que los horarios laborables.......
-. Es que la valía de los mismos no compensa el riesgo....
-. Es que el sitio no es apto ni la localización......
-. Es que......... y tantos es qué mas.
Cuantas escusas por no reconocer que lo que tienen ni valor,ni animales completos, ni nada mas que ornamento, no funcionalidad, cosa que en el estándar exigen. Son para mi criadores de un animal llamado palomo, nada que ver con los COLOMBICULTORES que tienen Buchones Valencianos completos.




JAVIER DOLZ LATUR.